NUESTRAS IDEAS


Principios y valores. Lo que nos mueve


Dejamos claro, que no queremos crispar la sociedad lo que la sociedad ya esta de por sí, ni poner palos en las ruedas  de nadie, si queremos hacer camino y dirigirnos hacia un cambio social y cultural de mejora de la vida de cada uno y frenar la exclusión social.
  
El objetivo esencial de PRAVDA en su actuación política es la defensa y desarrollo de la identidad de Carpetana, de sus derechos originarios e históricos, y de su permanencia como Comunidad Autónoma propia, diferenciada e integrada en una Nación Española plural democrática y federal. Siempre y cuando se pueda dar estas siguientes condiciones:

La defensa  del interclasismo  la defensa del proletariado y sus familias que conlleva por un lado el empoderamiento de la clase obrera, en la toma de decisiones, para hacer frente a toma de decisiones antipatrioticas y antiobreras de las oligarquías nacionales y supranacionales. Y por otro lado hacer valer las PYMES frente a las multinacionales. Para hacer valer un Estado Competente - Fuerte y  Descentralizado, frente al Centralismo Jacobino Liberal. Todo ello para hacer valer la Defensa de la Pluralidad de los Pueblos su Identidad y Tradición.  

En PRAVDA Trabajamos para erradicar la violencia de género, la endofobia, el racismo, la xenofobia, la homofobia y cualquier otra forma de discriminación.

Defendemos el derecho a la vida de todos los seres humanos.
Son muchas las razones: para que Carpetania sea una comunidad histórica más.
Defendemos el impulso y promoción de las políticas que refuercen el concepto de autogobierno alrededor de la autonomía y de los Fueros. Precisamente, el proyecto de PRAVDA está arraigado en la idea de autonomía y Fuero como sinónimo de libertad, progreso y solidaridad.

TRANSPARENCIA

Desde su nacimiento, PRAVDA hace una apuesta por abrirse a la ciudadanía y por estar en permanente contacto con sus demandas. Transparencia y pluralidad son nuestras señas de identidad.

NUESTRAS IDEAS

Conoce nuestras principales propuestas para mejorar Carpetania.

Cohesión social y territorial, visión estratégica y empleo de calidad

Trabajar para consolidar una visión estratégica compartida de Carpetania sobre los cimientos del desarrollo humano sostenible: viabilidad económica, cohesión social y territorial y cuidado equilibrado de nuestro medio ambiente.

Objetivo de referencia: creación y consolidación de empleos con derechos, es decir, de calidad entendida en términos retributivos, de estabilidad, seguridad, perspectivas de desarrollo profesional y en lo que afecta al resto de condiciones de trabajo.

La industria avanzada, las energías renovables y la eficiencia energética, la salud y los servicios vinculados, el primario y el agroalimentario, el turismo integral, los servicios avanzados y las nuevas tecnologías son sectores estratégicos.

Queremos una industria puntera en lo tecnológico, respetuosa con el medio ambiente, impulsora de la participación de los empleados en la gestión, y en lo que se refiere a la industria endógena, una industria extendida por el territorio, cercana a la realidad de cada comarca.

POLÍTICAS SOCIALES

Compromiso en todas las actuaciones
En los últimos años, la regresión que Carpetania ha sufrido en sus niveles de bienestar ha sido drástica. PRAVDA propone darle la vuelta a la situación descrita:

Ponemos en la base del sistema los principios de equidad, solidaridad y justicia redistributiva. 
Consideramos que las Políticas Sociales no solo son un conjunto de servicios y prestaciones, sino un compromiso que implica a todas las actuaciones de un Gobierno.
Apostamos por:

Recuperar los niveles de atención sustraídos a la ciudadanía.
Consolidar y afianzar el derecho subjetivo a los Servicios Sociales, ampliando progresivamente las prestaciones garantizadas.
Establecer esos derechos a las prestaciones sociales en igualdad para todas las personas, independientemente de cualquier condición de origen, género, etnia, edad, ideología, lengua, situación administrativa, etc. y priorizar entre sus destinatarios a aquellos más desfavorecidos y en situación de mayor fragilidad.

CARPETANIA

Autogobierno y defensa de Carpetania como sujeto político
PRAVDA tiene como una de sus señas de identidad la defensa de Carpetania como sujeto político y no como objeto. Reconocemos a la ciudadanía de Carpetania una capacidad constituyente incondicionada y el derecho a decidir libremente su propio régimen AUTONÓMICO. De la misma manera, reconocemos el derecho a negociar de igual a igual con el Estado nuestra AUTONOMÍA.

Carpetania como sujeto reivindica para los carpetanos/ el derecho a decidir, su autonomía el derecho a imaginar su proyecto de futuro y a trabajar por construirlo. Carpetania como sujeto reclama la soberanía de cada individuo y entiende que será la suma de esas voluntades individuales la que marcará el rumbo a seguir.

En este sentido, consideramos que la autonomía es una herramienta para hacer política en el día a día, para diseñar, desarrollar y aplicar políticas concretas, políticas que busquen solucionar los problemas reales de la sociedad.

La ideología de PRAVDA


En PRAVDA No nos gusta hablar de ideología sino de soluciones, ya que hablar de ideología y aplicarla supone "ideologizar a la sociedad", lo es muchos entendemos imponer una determinada ideología al resto de ciudadanos. Es por ello que hablamos sino de dar soluciones a los problemas del SXXI y venideros. 

Pero la realidad es que uno no es neutro, por mucho que quiera y todos tendemos de una manera u otra tendencia, hacia una forma de pensar y de solucionar las cosas. Es por ello que desde PRAVDA hemos definido nuestra ideología como social carpetanista. No entenderíamos reivindicación de lo carpetano sin reivindicación social. 

Ya que desde PRAVDA sabemos y hemos visto, como la izquierda política que tiene tintes totalitarios y estatalistas mas o incluso que la derecha, Tiene todo el día en la boca "la lucha obrera para acabar con la explotación para mejorar la vida de los trabajadores y por ende de sus familias" y la realidad es que los partidos políticos de izquierdas los trabajadores no les a importado nada, solo a  sido un medio para llegar al poder. Y para la derecha  liberal jacobina solo mira por el bolsillo de una minoría burguesa y hace una utilización desleal política de la religión y la patria, para ganar votos, mientras mete un gol a los trabajadores, con el despido libre, abaratamiento de los salarios, precarizando el trabajo etc. Y todo ello abanderandolo con la insignia nacional.


CONÓCENOS

Promovemos una nueva cultura política, plural y transversal


No hay comentarios:

Publicar un comentario