miércoles, 5 de diciembre de 2018

PRAVDA Contra la violencia de genero

Hoy se ha conocido la sentencia relativa a la terrible agresión sexual de los Sanfermines de 2016. Los jueces, por mayoría, han ratificado la calificación del delito y consideran "abuso" lo ocurrido, negando la existencia de "agresión" sexual. Reiteran que no se produjo violencia ni intimidación. Una vez más, las delgadas y rígidas líneas de los criterios e interpretaciones jurídicas han dictaminado que una violación múltiple de estas características no es violencia, no es agresión.

PRAVDA denuncia rotundamente que esta sentencia es un nuevo ataque, en este caso hacia todas las mujeres. Vuelve a quedar en evidencia que el sistema injusto y patriarcal
está en la base del sistema judicial. La relación de poder desigual entre hombres y mujeres sostiene a todo un orden social, y el sistema judicial es uno de sus pilares, sin ninguna duda. Minimizando la violencia y sitúa la responsabilidad en la victima, negando nuestra palabra y nuestra libertad.

Por si esto fuera poco, hoy se ha conocido mediante varios medios de comunicación la existencia de una página web que ofrece un tour turístico para recrear estos terribles hechos. Es absolutamente inaceptable, y queremos denunciar firmemente cualquier banalización y utilización interesada de la violencia ya sea hacia las mujeres como hacia los hombres y del sufrimiento que ello conlleva. Es un insulto y un ataque directo a la mujer agredida y a todas las mujeres. Por ello, exigimos el cierre inmediato de la web y la adopción de las medidas necesarias contra sus promotores.

Como es evidente, tenemos un largo camino por delante. Debemos seguir trabajando sin descanso por la igualdad entre hombres y mujeres y contra toda violenvia genere quien la genere. En este sentido, queremos reconocer la respuesta ejemplar que ha dado el movimiento feminista y el conjunto de la sociedad navarra, y hacemos un llamamiento a seguir peleando contra la injusticia y por los derechos de todas/ todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario