sábado, 6 de abril de 2019

Decálogo para la Revolución Social

ADRIAN GALAN 
  1. República, como forma previa a la completa y total abolición del Estado. Exigimos una mayor democratización de las instituciones, y una mayor participación de la ciudadanía en el Estado a través de sus instituciones naturales.
  2. Federalismo, entendemos que la mejor forma de participación ciudadana así como de su justa distribución y organización, tiene que ser a través del ayuntamiento municipal, las concejalías de barrios y distritos, y las mancomunidades confederales de varios pueblos y comarcas.
  3. Democracia y Soberanía, porque comprendemos que un pueblo que no es dueño de sí mismo no tiene futuro.
  4. Igualdad, consideramos la igualdad como factor clave en las relaciones sociales, y la equiparación de derechos y de oportunidades independientemente del sexo, la clase o la raza, como la culminación de una sociedad justa para todos.
  5. Dignidad, porque no queremos que se nos explote, ni se abuse de nosotros, porque nosotros somos quienes trabajamos, y hacemos que empresas y Estados tengan razón de ser. Somos parte indispensable de la sociedad.
  6. Justicia Social, no planteamos que se dé lo mismo a todo el mundo, sino partiendo de que a cada cuál se le dé según sus necesidades.
  7. Sindicalismo y Autogestión, planteamos el sindicalismo como medio para que los trabajadores se organicen y actúen para defender y garantizar sus derechos, salarios, y participación en la empresa. El sindicato ha de ser autogestionado y mantenido por los propios trabajadores, y en caso de tomar la empresa, será la empresa quién destine parte del beneficio a mantener el sindicato de productores.
  8. Educación, Respeto y Cultura, planteamos un sistema en el que el analfabetismo sea del 0%, y ningún ser humano quede excluido. Todos tienen derecho a disfrutar, a participar y a recibir unos conocimientos, una titulación profesional, y a socializarse a través de una Escuela Libre, Gratuita, Laica y pública, prestando especial sensibilidad por el humanismo cristiano como enseñanza básica y factor de comportamiento.
  9. Sanidad, y Servicios Sociales, porque entendemos que a la ciencia, a nuestros servicios sociales y públicos de sanidad se debe destinar un mayor número si cabe de dinero para su financiación y coste de nuevos avances, así como la facilitación de plazas para nuevos médicos, enfermeros y enfermeras, etc, y garantizar el buen funcionamiento de hospitales, y centros de salud, sin mermar la calidad ni el coste.
  10. Revolución Social y Patria, la patria es una gran comunidad de personas, formadas por todas las almas que habitan a lo largo y ancho de España, y que voluntariamente deciden integrarse y participar como parte de nuestro proyecto común.
Para alcanzar la realidad de nuestro decálogo aquí expuesto, sólo existe una opción, la Revolución Social y a ti, como parte de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario