viernes, 13 de marzo de 2020

Ante la amenaza del Coronavirus, UNIÓN DEMOCRÁTICA CARPETANA ha hecho públicas una serie de relexiones

Ante la amenaza del Coronavirus, UNIÓN DEMOCRÁTICA CARPETANA ha hecho públicas una serie de relexiones, decisiones y llamamientos.

Desde UNIÓN DEMOCRÁTICA CARPETANA  creemos que nos encontramos una nueva forma de guerra, "guerra  silenciosa y guerra bacteriológica" contra los estados y la población mundial debido a que ya a habido diversos estamentos como la ONU, los Rothschild etc. que en diversos momentos a planteado como necesario la reducción de la población. 

Por ello creemos que se hace mas necesario depurar responsabilidades para saber de que laboratorio salio, para quien trabajaba ese laboratorio y como se propago el virus. Y ver
cuales fueron las causas por las que se propago. Depurar responsabilidades de los gobiernos que no toman las medidas adecuadas en un tiempo adecuado sabiéndolo por lo tanto son coparticipes de propagación de virus. Declarar si es terrorismo bacteriológico y sus implicaciones penales
judiciales. o incluso mas llegando a ver si pudiera a ver implicación de los estados entonces hablaríamos de terrorismo de estado. 

1. UNIÓN DEMOCRÁTICA CARPETANA llama al conjunto de la sociedad a tomar conciencia sobre la gravedad de la situación; nos enfrentamos a una crisis sanitaria de proporciones desconocidas, que está agravando la crisis de cuidados inherente al capitalismo neoliberal y que ya está derivando en una nueva crisis económico-financiera que a buen seguro va a agravar las condiciones de trabajo y de vida de los sectores trabajadores y populares a menos que impidamos que el peso de la misma recaiga sobre sus espaldas

2. La crisis sanitaria y socioeconómica del coronavirus no es un hecho aislado sino que forma parte del conjunto de crisis y desafíos a los que se enfrentan tanto la humanidad como nuestro pequeño país Carpetano como consecuencia del desarrollo del capitalismo salvaje y depredador: emergencia climática, guerras geopolíticas por el control de las materias primas, migraciones masivas producto de enormes desequilibrios económicos, dualización y precarización social, ascenso del el autoritarismo de izquierda y de derecha... o, como hemos visto en Zaldibar, políticas publicas que dejan en manos privadas la gestion de residuos provocando tragedias humanas y medioambientales de gravísimas consecuencias. En definitiva, nos encontramos ante la enésima crisis de un sistema que impulsa la acumulación de beneficios en cada vez menos manos mientras desposee de lo más básico a cada vez más gente. Un sistema que pone al capital antes que y por encima de la vida. Por lo que tan urgente como enfrentar esta nueva crisis es comenzar a construir un modelo social y económico que ponga a la vida y a sus cuidados en el centro.

3. Para este momento, esta crisis ya ha puesto de manifiesto las consecuencias tanto de la falta de soberanía como del modelo social y económico en vigor. Por otro lado, está quedando en evidencia que no disponemos de la capacidad de decisión política necesaria para hacer frente a una crisis de estas características. Por otro lado, la crisis del coronovirus está dejando al descubierto las fallas, carencias e injusticias de un modelo social y económico para el que los cuidados y el trabajo reproductivo son cosa de las mujeres; que impulsa la privatización y mercantilización de la sanidad en detrimento de la universalidad, accesibilidad y calidad de la misma; que apuesta por la globalización y por mano de obra barata en detrimento de la economía local y de empleos de calidad, que promociona el individualismo y la desestructuración social en detrimento de los vínculos comunitarios y la cohesión social; y que no toma en cuenta las necesidades de los y las trabajadoras a la hora de enfrentar las crisis que él mismo genera.

4. UNIÓN DEMOCRÁTICA CARPETANA llama a los gobiernos del Estado Español como de las diversas Comunidades Autónomas a adoptar todas aquellas medidas que fueran necesarias para frenar el avance del coronavirus, y a hacerlo con carácter inmediato, sin mayor dilación, poniendo fin a la actual gradualidad y goteo de medidas, de marcado carácter improvisado y eficacia manifiestamente limitada. Hay que tomar “medidas urgentes y agresivas”, medidas de aislamiento, blindaje y sellado, tal y como ha recomendado la OMS y tal y como ya han hecho China y, aunque tarde, Italia. Medidas de distanciamiento social, aisalmiento y “sellado”. Y hay que hacerlo ya, sin más demora, porque la diferencia entre actuar a tiempo y no hacerlo puede terminar contándose en decenas de miles de contagiados y cientos de muertos; un precio que nadie debería estar dispuesto a pagar.

Medidas propuestas
Llamamos a los poderes públicos a que velen porque el coste de estas medidas no recaiga sobre las espaldas de los de siempre: mujeres, pensionistas, trabajadores, autónomos, pequeños empresarios…
La prioridad absoluta ha de ser la salud y la vida de la gente. Por ello, llamamos a todos/as a que es necesario que todos podamos dirigir todas nuestras fuerzas y esfuerzos a la que debería ser la prioridad absoluta: a preservar la salud y la vida de la gente. Así mismo, llamamos a las instituciones a que se anteponga la salud pública al cálculo económico: es preferible limitar al máximo la movilidad de la gente que colapsar los sevicios sanitarios; es preferible asumir pérdidas económicas que tener que llegar a elegir a quién curar a quién no, quién va a vivir y quién no. Primero la salud; primero la gente.

Dar paso a la articulación de una Mesa Permanente o Gabinete de Crisis compuesta por partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales que vaya evaluando la situación y adoptando de forma coordinada y con el mayor consenso posible todas aquellas medidas que sean necesarias. Sin que por ellos siempre tenga que perder los trabajadores y sus familias.  

UNIÓN DEMOCRÁTICA CARPETANA llama a los poderes públicos a que velen porque el coste de estas medidas no recaiga sobre las espaldas de los de siempre: mujeres, pensionistas, trabajadores, autónomos, pequeños empresarios… Son quienes más tienen (las élites económicas y financieras, las grandes fortunas, los fondos de inversión, las multinacionales...) quienes han de pagar esta nueva crisis. Para ello, UNIÓN DEMOCRÁTICA CARPETANA propone las siguientes medidas:
• Puesta de los hospitales privados a disposición de los poderes públicos.
• Concesión de licencias retribuidas para poder conciliar como consecuencia del cierre de centros escolares.
• Creacion de un fondo extraordinario que provenga tanto de la congelación de determinados megaproyectos (TAV, autopistas…) como de una contribución especial de las grandes empresas. Un fondo que no mire solo a las necesidades de las empresas sino que aborde las necesidades de los de abajo, quienes, una vez más, van a ser los grandes perjudicados de esta situación.

Medidas adoptadas
UNIÓN DEMOCRÁTICA CARPETANA ha adoptado una serie de medidas
UNIÓN DEMOCRÁTICA CARPETANA anuncia que, por su parte, ha adoptado las siguientes medidas:
• Suspensión la línea politica prevista
• Adopción de medidas de distanciamiento social, para lo cual a dispuesto el teletrabajo cuando sea necesario y el cierre de sus sedes y locales
• Puesta de nuestra militancia y base social al servicio de las autoridades locales y sanitarias, así como de las redes de cuidados que ya han comenzado a organizarse en pueblos y barrios.

Llamamiento a la sociedad en general
Hacemos un llamamiento para avanzar y tomar medidas para limitar al máximo la propagación del virus por la propia población.
Dada la limitada capacidad de liderazgo de las autoridades, hacemos un llamamiento para avanzar y tomar medidas para limitar al máximo la propagación del virus por la propia población. Una vez más, sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario